Ads 468x60px

Social Icons

 

CUIDADO! con Nuevo VIRUS, utilizan El Anuncio de La BODA REAL BRITANICA

El compromiso entre el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, y Kate Middleton para casarse el próximo año se está convirtiendo en uno de los acontecimientos más seguidos de Internet. Y como suele suceder con este tipo de fenómenos, la noticia está siendo explotada por los cibercriminales. 

La búsqueda en la Red de los terminos «Kate Middleton + William» ofrece numerosas páginas con noticias e imágenes reales, pero la firma de seguridad Sophos informa de que algunos resultados están llevando a sitios web fraudulentos que ofrecen al visitante falsos antivirus. 

«Ya hemos visto este tipo de actuación con otras noticias de interés» declara Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos. «Los ciberdelincuentes se aprovechan de las búsquedas populares para dirigir a los usuarios a webs falsas de seguridad, y les engañan para que den los datos de sus tarjetas de crédito o para que realicen descargas de software que ponen en peligro sus ordenadores».

Los falsos antivirus se están convirtiendo en una de las estafas con más éxito, capaces de generar un buen número de ingresos a los atacantes de forma muy rápida. Los criminales tratan de convencer a sus víctimas de que su equipo está en peligro y les incitan a comprar una supuesta solución que no arreglará el problema. 

«La gente no se debe distraer con las fotos de la feliz pareja y hacer clic en los enlaces», concluye Cluley. «Tenemos que estar en guardia cuando realicemos una navegación por sitios desconocidos o poco fiables». 

0 comentarios :

Publicar un comentario