Ads 468x60px

Social Icons

 

El Ejercito ISRAELI utiliza FACEBOOK para Rastrear a los INSUMISOS... Eto' ha llegao' lejo ute'

A través de los perfiles personales trata de encontrar a aquellos que evaden las obligaciones militares.

El ejército israelí está utilizando Facebook para encontrar, sobre todo a mujeres, que se evaden de las obligaciones militares alegando su condición de ortodoxas, un colectivo que está exento por su vida dedicada a la religión. Examinando los perfiles de algunos ciudadanos en la red social, el ejército ha encontrado contradicciones entre lo declarado ante las autoridades y lo expuesto en las páginas personales.

El ejército del Estado de Israel ha estado utilizando Facebook y, según la revista oficial de la institución armada, también MySpace, Twitter y otras redes sociales para encontrar a quienes evaden del servicio militar. Alrededor de 1.000 mujeres han sido señaladas como falsamente ortodoxas debido a la información publicada en sus perfiles.
 
Las mujeres ortodoxas están exentas del servicio militar y para ello firman una declaración donde aceptan llevar un “estilo de vida religioso”. Los ultraortodoxos hombres tampoco tienen que unirse al ejército, así como la minoría árabe del país.
 
No se sabe si el ejército ha creado cuentas falsas de Facebook para realizar sus actividades, según FastCompany. Pero en cualquier caso seis oficinas están dedicadas a buscar mujeres que se hayan declarado “falsamente religiosas”. Las tácticas que han utilizado consisten en falsas invitaciones para eventos la noche del viernes, con lo que quienes admitían la asistencia o un posible asistencia caían en la trampa, ya que no estarían guardando el descanso del sabbath.
 
Una mujer, por ejemplo, fue descubierta con una foto en Facebook enseñando un menú de un restaurante que no sigue la dieta kosher. Se trata de este tipo de información colgada en la red social, la que está usando el ejército israelí para encontrar a quienes según su criterio – y también según la ley – deberían cumplir el servicio militar.
 
Esta metodología choca contra la privacidad que tanto se debate como uno de los puntos débiles de las redes sociales en general y de Facebook en particular. Se desconocen los procedimientos que han empleado los militares más allá de lo anecdótico. Existe un gran porcentaje de la población que tiene los conocimientos necesarios para garantizar su intimidad hasta donde desean.  

0 comentarios :

Publicar un comentario