Ads 468x60px

Social Icons

 

Google le BLOQUEO' una BASE de DATOS a FACEBOOK??? GuENOOo

Google Inc no transa. En un comunicado manifestó que desde ahora, ya no dejará que otros servicios importen automáticamente los datos de sus usuarios para sus propios fines a menos que sean recíprocos compartiendo esta información. De esta forma, Facebook dejaría de contar con acceso a la API de Google ya que no trabaja de esta manera.



En la versión oficial Google nombró  a Facebook en particular, ya que desvia los datos de contactos de Google. La red social utiliza la base de datos de los gmail de Google para ayudar a los nuevos usuarios a encontrar amigos que ya estén en la red. Cuando la persona se inscribe, se le pide que importe los contactos de Gmail en el servicio de red social. De esta forma, Facebook le informa al nuevo usuario quiénes de sus amigos que tienen correo electrónica ya están inscritos.

Sin embargo, esto ya no se podrá hacer. Según Google, esto lo hace como intento de proteger la información personal de sus usuarios. "Hemos decidido cambiar nuestro enfoque ligeramente para reflejar el hecho de que los usuarios a menudo no son conscientes de que una vez que han importado sus contactos en sitios como Facebook,  se encuentran atrapados", dijo Google en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Ya no vamos a permitir que los sitios web puedan automatizar la importación de los usuarios de Google Contacts, a menos que permite la exportación similares a otros sitios", dijo Google.

Algunos expertos dicen que más allá de proteger a los usuarios, esto demuestra la guerra que hay entre Google y Facebook.  :Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario