Ads 468x60px

Social Icons

 

LE Hechan´mano a par de Dominicanos y Afroamericanos gracias a Google Street View ... Eto´ta vigilao por to lao

NUEVA YORK.- Gracias a la tecnología satelital incorporada en el buscador más visitado del mundo y con la que se pueden ver imágenes reales en movimientos en las calles de los Estados Unidos, Google Street View (Vista de la calle Google), la policía capturó el miércoles a tres narcotraficantes frente a una bodega dominicana en Brooklyn.

Los arrestados son los afroamericanos Shaundell Dadel y Jamel Pringle, y los hermanos dominicanos Jonathan y Juan Paulino, quienes junto a otros tres cómplices se dedicaban a vender heroína en la esquina de la avenida Kingsland y la calle Jackson, donde está la bodega "Neighborhood" (Vecindario), propiedad del dominicano José Inés.


El bodeguero dijo que tiene planeado abrir el negocio entre 7:00 de la mañana y 11:00 de la noche para evitar que siga siendo un "santuario" para los narcotraficantes. La fotografía Google muestra a los tres narcotraficantes dando vueltas frente al establecimiento.

"Si nos fijamos bien en este barrio se vende una enorme cantidad de droga. Nadie quiere ver a sus hijos viviendo o caminando en un barrio como éste", añadió el bodeguero.

Gracias a la imagen de Google los agentes anti narcóticos dieron con los narcotraficantes, que según los fiscales forman parte de una banda que controla una importante área de Williamsburg (Brooklyn).

Los hermanos Paulino fueron apresados en la casa de su madre en el sector Bushiwck luego de ser identificados en la imagen del buscador.

Una cámara de vigilancia fue instalada en la bodega de Inés, con la cual se grabaron las imágenes que fueron transferidas a Google Street View. José Ruíz, un residente del vecindario dijo que la zona está infestada de drogas y que las autoridades tienen que limpiar las calles porque hay muchos niños allí. "Los niños aprenden lo que ven", agregó Ruiz.

Los tres arrestados que aparecen en la imagen cayeron en una operación encubierta de agentes antinarcóticos. La fiscal especial contra ese delito, Bridget Brennan, dijo que los hermanos dominicanos iban a ser procesados en la Corte Criminal de Manhattan. Seis de los siete acusados enfrentan múltiples cargos por vender sustancia criminal controlada.

Una gran cantidad de heroína fue decomisada por la policía que la encontró dentro de una caja magnética, escondida detrás de una pared de metal dentro de la bodega, sin permiso del propietario.

Pringle y Williams Rakwan fueron capturados frente a la bodega. Jonathan Paulino tenía un apartamento en el sótano de la casa de su mamá en el que los agentes confiscaron un laboratorio de embalaje, sobres, pesas y sellos. 20 paquetes de heroína y marihuana también fueron decomisados.

El operativo para desmantelar esa banda se puso en marcha desde julio de este año, después que residentes del vecindario se quejaron contra los narcotraficantes quienes vendían el crack y la heroína a la vista de todo el mundo. Los policías encubiertos, vestidos con pantalones "hipsters" (que se llevan a la altura de la cadera), hicieron docenas de compras a los narcotraficantes arrestados.

Las bolsas plásticas en las que embasaban las drogas tenían sellos con los logos de FEDEX (Expreso Federal), KFC (Kennedy Fried Kitchen), STRONG IMPACT (Fuerte Impacto), MAGIK (Mágico) y PIRATE FLAG (Bandera Pirata), entre otros. En algunos casos, los agentes se reunían con los narcos en la bodega en la que les ofrecían las drogas. También los policías compraron cigarrillos de contrabando en el establecimiento.  :Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario