Ads 468x60px

Social Icons

 

El iPAD de APPLE esta AMENAZADO por la BLACK BERRY de RIM??? Vaya!!!

Research In Motion (RIM), la empresa canadiense fabricante de BlackBerry, lanzara en el primer trimestre del 2011 su PlayBook para competir en el mercado de las Tablet PC directamente con el iPad de Apple.

La compañía está convencida que su PlayBook tendrá “un rápido crecimiento de ventas” apoyado en su capacidad de ejecutar el software Flash. La fuerte rivalidad ya se evidenció el mes pasado cuando Steve Jobs, el presidente ejecutivo de Apple, dijo que las nuevas Tablet PC con pantallas de 7 pulgadas que competirán con su iPad de 10 pulgadas fracasaran incluso antes de llegar al mercado.

Por su parte, el copresidente de RIM Jim Balsillie, declaro durante una entrevista realizada en Seúl en la cumbre de los líderes del G20 “Hemos presenciado la explosión del mercado de los teléfonos inteligentes (…) nos encontramos en el punto óptimo (…) La idea de que hay dos participantes y un premio pequeño que se están dividiendo este entre los dos es errónea”. La estrategia de RIM está centrada en que el nuevo producto esté al alcance de todos. Anunciaron que el precio de venta de PlayBook en Estados Unidos será menor a 500 dólares para lograr hacerle frente a Apple. “”El producto tendrá un precio muy competitivo en el primer trimestre. (…) Así, las ventas de PlayBook se expandirán globalmente durante el segundo trimestre”, añadió Balsille. Luego del fuerte impacto en el mercado provocado por el iPad de Apple, que recaudo 3 millones en los primeros 80 días posteriores al lanzamiento, tanto RIM como otras importantes compañías (Motorola Inc., Samsung, Hewlett-Packard) están intentando destacar sus Tablet PC para lograr un lugar más predominante en el mercado. Gracias a iPad, Apple aumento notablemente la cantidad de equipos en mercado en un 95% y sus ventas globales crecieron un 26% en comparación al trimestre anterior de este año.   :Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario