Ads 468x60px

Social Icons

 

Trata bien LA BATERIA de Tu LAPTOP, si quieres que te dure MAS y ahorrarte unos cuantos $$$ en la FACTURA! Leete eto'

Los portátiles consumen menos energía que los PCs
Frente a los clásicos ordenadores de sobremesa, los portátiles son equipos mucho más eficientes energéticamente hablando. Por ejemplo, según las cifras que maneja nuestro Laboratorio, un portátil puede consumir hasta cuatro veces menos energía que un PC de sobremesa medio con su pantalla y periféricos conectados.

Cuando se trabaja con equipos portátiles, cuidar la batería, tanto físicamente como con una buena gestión a través del sistema operativo, es fundamental para conseguir una mayor duración de la misma. Con unos sencillos consejos y unos simples pasos, lo tenemos hecho

NIVEL: BÁSICO

CUIDADOS FÍSICOS DEL HARDWARE

Paso 1. Prepara la batería

Una vez que tengamos el nuevo portátil en nuestras manos, lo primero que tenemos que hacer es sacarlo de la caja y realizar una carga completa de batería hasta que quede cargada al cien por cien. Durante los primeros días, es conveniente llevar a cabo la carga/descarga al menos durante unos diez ciclos completos. De esta manera, haremos «el rodaje» de la batería y la dejaremos lista para empezar a trabajar con ella a pleno rendimiento.

Paso 2. Conservarla al día

El buen estado de una batería es fundamental para conseguir una mayor autonomía del portátil. En la actualidad, aunque las baterías son de Litio, lo que les confiere una mayor durabilidad y evita en buena parte el «efecto memoria», también requieren de un mantenimiento mínimo.

Paso 3. ¿Cuándo cambiar la batería?

La vida de una batería se mide en ciclos completos de carga y descarga, aunque no existe una relación directa entre su número y la capacidad para almacenar la energía para la que fue diseñada. Si nos basamos en nuestra experiencia, podemos encontrarnos con baterías con algunos cientos de ciclos de carga/descarga a sus espaldas que siguen funcionando decentemente bien y otras, relativamente nuevas y con unos pocos ciclos, cuyo funcionamiento es pésimo porque se ha hecho un mal uso de la misma.

Paso 4. El alimentador también existe

El alimentador de corriente o cargador es el gran olvidado del mundo de los portátiles y, sin embargo, es fundamental tratarlo bien (su mantenimiento es mínimo) en el uso diario si no queremos que se acabe deteriorando. Lo más importante es enrollar cuidadosamente los cables para guardarlo, sobre todo el que va hasta el portátil, que suele ser más fino.

Ver mas y fuente en :PCA

0 comentarios :

Publicar un comentario