Ads 468x60px

Social Icons

 

Una tercera parte de todo el malware apareció en 2010!! Osea se dieron GUTO' lo maldito!

 
Más de un tercio de todo el malware que haya existido jamás fue creado por las bandas criminales sólo en 2010 según el último PandaLabs Informe Anual.

 En concreto, la compañía encontró que el 34 por ciento de todo el malware existente ha sido inventado por los ciberdelincuentes en el último año.

No todo son malas noticias sin embargo
, ha habido una dramática desaceleración de la tasa con la que las amenazas están creciendo: desde el año 2003 el número de nuevas amenazas se ha duplicado , pero en 2010 sólo aumentó en un 50 por ciento. (Véase también "Cómo evitar el malware.").

Sin embargo, ha sido el aumento de malware de medios sociales, en particular, Facebook y Twitter, aunque PandaLabs señala que también ha habido ataques a otros sitios como LinkedIn o Fotolog. Según PandaLabs, los hackers utilizan diversas técnicas para engañar a los usuarios.

Estos incluyen el secuestro de Facebook 'Como' botón, el robo de identidad para que parezca que los mensajes están siendo enviados por fuentes de confianza, y la distribución de aplicaciones falsas.

PandaLabs también señaló que el año también ha visto un aumento en los ataques de activistas en los sitios web, los incidentes de hacktivismo llamada. Lo más notable es, por supuesto, fue la respuesta coordinada por el "Anónimo" grupo en apoyo de Julian Assange de Wikileaks. Los ataques DDoS que provocó la caída Mastercard, Visa, y PayPal son un recordatorio de lo rápido que los ataques podrían ser movilizados.

Otra tendencia es el creciente interés en Apple Mac como un objetivo de los piratas cibernéticos. Hace unos años, los entusiastas de Mac se jactaba de sus máquinas libres de malware - ese no es el caso de que alguno más. PandaLabs no puso ninguna cifra sobre la propagación del malware para Mac más allá de señalar que la cuota de mercado de la compañía cada vez mayor significa que se ha vuelto más vulnerables a los ataques.

El troyano bancario sigue siendo el más extendido de todo el malware, que representa aproximadamente el 56 por ciento, según datos de PandaLabs. Sin embargo, hay un aumento de los falsos antivirus o el software antivirus falso, una categoría que ni siquiera existían cinco años. PandaLabs, dijo que alrededor del 40 por ciento de todos los programas antivirus falsos fueron creados en 2010. De los 5.651.786 tottal de ejemplos individuales de los falsos antivirus, de estos, 2.285.629 se presentaron entre enero y noviembre de 2010, dijo PandaLabs.

La insignia de la deshonra para el país con la mayoría de los PCs infectados va a Tailandia, que tiene cerca de 70.000 máquinas infectadas - China y Taiwán no se quedan atrás. El Reino Unido no figura en la lista de los 20 peores delincuentes, aunque Francia e Italia hacen, con cerca de 48.000 máquinas infectadas.
Por último, PandaLabs encontró que el spam ha seguido aumentando alarmantemente altos niveles en el 2010 a pesar de que los botnets como Mariposa y Bredolad fueron retirados. Esto significa que la cantidad de spam se redujo de la figura del título-que ase de 95 por ciento de todo el tráfico de correo electrónico a la cifra sigue siendo elevada del 85 por ciento.

PandaLabs cree que muchas de las tendencias de 2010 continuará en 2011, con ejemplos cada vez mayor de los ciber-activismo, los ataques de los medios de comunicación social. SEO amenazas, una cantidad cada vez mayor de ataques a teléfonos móviles y las tabletas y más evidencia de un ataque en los Macs. Además, las nuevas tecnologías también estarán bajo amenaza - vamos a ver los ataques a Windows 7 y más hackers que buscan explotar HTML 5.

:Fuente 

0 comentarios :

Publicar un comentario