Ads 468x60px

Social Icons

 

DRM - El FIN de la PIRATERIA? Tecnologia para impedir Pasar CONTENIDOS de un MEDIO a OTRO

Petrificado de la piratería, Hollywood siempre ha confiado en medios técnicos para guardar copias de su producción de hacer las rondas en redes peer-to-peer. No ha funcionado: Herramientas para eludir DRM en casi cualquier tipo de medios de comunicación son fácilmente disponibles, y los largometrajes suelen afectar BitTorrent incluso antes de que aparezcan en los cines. Por desgracia para los ciudadanos respetuosos de la ley, la DRM es menos un elemento de disuasión de la piratería que una molestia que se interpone en el camino de disfrutar de contenidos legalmente obtenidos en más de un dispositivo. 

 Hay planes de más para evitar que se mueva de audio o vídeo de un tipo de medio a otro. El sueño de DRM más ardientes críticos de un día en que usted será capaz de tener un DVD, el pop en un equipo, y terminar con un archivo de vídeo comprimido que va a reproducir en cualquier dispositivo de tu arsenal. Mejor aún, no será necesario que el DVD en absoluto: Usted será capaz de pagar unos cuantos dólares para un sin protección, la versión descargable de la película que se puede volver a descargar en cualquier momento que desee. 

¿Cuándo estará disponible? Tecnológicamente hablando, nada impide a las empresas de desguace mañana DRM. Sin embargo, jurídicamente y políticamente, la resistencia persiste. La música tiene en gran parte por la transición ya -Amazon e iTunes, tanto vender MP3s sin DRM que se puede jugar en tantos dispositivos como desee. 

El video es tomar pequeños pasos en la misma dirección, aunque de manera lenta hasta ahora. Un ejemplo reciente: el software de RealNetworks RealDVD (que ahora está envuelto en un litigio) que permite ripear DVD a su equipo con un solo clic, pero que todavía están protegidos por un sistema DRM. Mientras tanto, los estudios están experimentando con la agrupación de las copias digitales legalmente rippable de sus películas con los DVDs empaquetados, mientras que los servicios en línea son de puntillas en dejar que descargan grabar una copia de una película digital en un disco. 

Eso es progreso, pero que termina todos los DRM como la conocemos, aún está a años fuera. Mantenga los dedos cruzados - para el año 2020.

0 comentarios :

Publicar un comentario