Ads 468x60px

Social Icons

 

Usas WIKIPEDIA, Ahh te encanta Wikipedia no??? Pues ayuda a Wikipedia

Eres dse los que le ponen un trabajo practico en la Uni, Escuela o Colegio, y es como si el profesor te diga "Oye, entra a internet Google o Wikipedia y busca esta clase, porque yo no se como hacerlo, ven y enganame, no escribas nada y solo imprime y ganate esa A o ese 10" ?

Si eres de los que le deben la vida a Wikipedia por todas esas veces que te ha salvado de un QUEMON seguro, o eres de los que ya DEJARON de ir a esa fastidiosa BLIBLIOTECA con esa fea Bibliotecaria y esos libros tan grandes y enorme que dan ganas de llorar solo al verlos y pensar en la clase hacer, pues Wikipedia ahora te necesita.

Estos últimos días en la conocida enciclopedia libre Wikipedia observamos un banner de considerable tamaño en el que aparece su creador, Jimmy Wales, pidiendo dinero. Bueno, no seamos crueles, dicho más suavemente está solicitando a los usuarios donaciones de entre 20 y 100 dólares para sacar adelante esta enciclopedia que podrán ser abonados mediante tarjeta de crédito o Paypal

Y es que es lógico, ya que al tratarse de un proyecto libre de pago que carece de ningún tipo de financiación constante, de algún lado tiene que sacar el mantenimiento de las infraestructuras necesarias como del personal que trabaja para el site.

Pienso que la cosa está complicada, ya que Jimmy Wales necesita recaudar un total de 16 millones de dólares en dos meses, ardua tarea. Yo no soy, ni mucho menos, un profesional de las finanzas, ni del marketing ni nada de eso, pero me pregunto la razón por la cual esta persona no se plantea, al igual que hicieron en su día los creadores de Facebook o Twitter, introducir otras formas de financiación. No me refiero a la publicidad agresiva a la que estamos acostumbrados en muchas otras páginas, que desde mi punto de vista no sería acorde a la seriedad de la Wikipedia, sino a una publicidad más discreta o a enlaces patrocinados como hace Twitter.

La Wikipedia ya ha llevado a cabo campañas similares en el pasado que han logrado sacar adelante la enciclopedia mediante donaciones, algo que todos agradecemos, sin embargo debería empezar a replantearse su financiación en el futuro, ya que la subsistencia por caridad cada vez está más complicada. ¿Logrará la web sobrevivir de este modo en un futuro a medio plazo? No creo.

:Colaboracion

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Suppose you created a group called Pals that included your best friends.
This is another Wi-Fi solution to sending music over to speakers for
Android users. The speed of our broadband lines also remains unknown for the perfect enjoyment of movies in our tests with an
average of clogged lines playback was smooth but
the start time of the film was not at all constant, reaching even to few minutes.


my blog post; new apple tv

Anónimo dijo...

The reason is - video-on-demand market is the only model that
works on subscriptions. All 3 of the devices take care of high-definition streaming video,
although the XD is the most reasonably priced with 1080p capability.

Thus, Roku has been the favorite name when it comes to streaming players.


my blog - roku 2 xs

Anónimo dijo...

If you want to meditate with your Black - Berry using the resources already installed on the
phone, there are a variety of ways you can do this:. If you little bit understand technologies, you can easily root
your Black - Berry. You can output the display to a bigger monitor with the
help of a mini- HDMI slot.

Also visit my weblog :: blackberry playbook

Publicar un comentario